jueves, 23 de febrero de 2006

sin cabezas

Killing Me Softly - Roberta Flack

He preferido dejar pasar un día antes de pronunciarme sobre el cartel del Primavera Sound. A ver, yo pagaría 75 euros (o si no eso, mucho dinero) tan sólo por ver a los Flaming Lips. Escuché la rueda de prensa por internet y no pude evitar pegar un gritito cuando dijeron su nombre.
A partir de ahí, todo me viene bien. Pero una cosa es que pasen de traer a mediocres con pedigrí y otra que sea difícil para un neófito conocer ni siquiera uno de los grupos. Flaming Lips, Yo La Tengo, Lambchop, Sleater-Kinney, Stereolab, Mogwai y los metaleros esos, Motorhead (que espero que a la misma hora haya algo decente en otro escenario) son, al parece, lo más parecido a los cabezas de cartel. El Primavera Sound piensa que con sólo su nombre es suficiente, que él mismo es su mejor publicidad. Y de eso a vender aire hay muy poco.
¿Diferenciación del FIB? Bueno, tan sólo hay que ver cuants grupos repiten y cuantos han coincidido a lo largo del tiempo. No jodamos, estamos hablando de música alternativa, sea indie pop, rock, folk o electrónica. En el uno y en el otro. Y prefiero que la chungez del festival sea Keane que no Sisa, para que engañarnos.
Mi crítica no va a ser despiadada todavía. Como muchos otros ilusos, me creo eso que dijeron en la rueda de prensa de que aun faltan 25 nombres por conocer. La mitad nacionales, y con suerte, y eso lo digo yo, 1 o 2 cabezas de cartel. Porque si no, creo, el Fòrum se va a ver aun más vacio que el año pasado. Y yo quiero conciertos grandes, con mucho público. Y que no haya colas, eso sí.
Pese a todo, hay algunos conciertos que no quiero perderme, y ya son bastantes, 11:
- The Flaming Lips
- La Buena Vida
- Mogwai
- Richard Hawley
- Stereolab
- Yeah Yeah Yeahs
- Final Fantasy
- Yo La Tengo
- José González
- Lambchop
- Surfin' Bichos
Por último, ¿que es eso de que cobrarán por entrar al Auditori? Pagar dos veces por una misma entrada es el colmo, ya. Y además, no creo que solucione el problema. Yo pude ver todo lo que me propuse, fui con tiempo (unos 30 minutos antes) y entré sin problemas, incluido Antony y Tortoise. Y ahora habrá que reservar entrada y me pregunto: cuantos tiquets podrás coger, para ti i tus 20 colegas? Y luego la reventa? O seran super estrictos y se armaran follones igual. Yo creo que lo mejor es una simple y larga cola. He dicho.

Los Vientos - La Buena Vida

No hay comentarios: