miércoles, 25 de enero de 2006

Estatuto: a jugar

Los Planetas - Podría Volver
No suelo hablar de política. Y es que creo que en el fondo no me gusta demasiado, aunque si me pone todo el circo mediático. Los dimes y diretes, las poses de estrella ante los medios,... Es por este mismo morbo informativo por el que puedo leer un periódico deportivo en un bar si no hay otra cosa. Que por cierto C me decía en Granada que qué hacía, así como asqueada...
Bueno al caso, que vaya tela estos días con el Estatut. Que llevamos ya con el Estaut de un lado para otro dos años. Y ahora CiU, los más resabiados y vivos de la clase política, vuelven a aparecer como los protagonistas del acuerdo, los grandes estrategas, los salvadores de la Nació. Un 7 le daba el Artur ayer. Con un acuerdo que ellos no habrían aceptado si hubiese sido pactado previamente. Porque ni hay nación ni financiación, dicen los de ERC. Que digo yo, ¿y no tiene el País Vasco un concierto econónico más ventajoso y aqui nadie dice nada? Y lo de la nación, pues ponedlo hombre, a ver si les coge un ataque al corazón a los populares y fachillas en general y vamos eliminando mala hierba.
Y el PSC, con Manuela de Madre, pues ahí, perdida en la sombra informativa junto a ICV. ERC, con la pataleta, pues amenazan que votaran que no y pediran que no en el referéndum, ya ni abstención ni nada. A la mierda!, com diría el de la Chunta.
Pero insisto, la estrategia de Artur Mas me parece demagógica y muy corta de miras. Me recuerda lo de "A jugar" de El Precio Justo. No será premio al más justo, quizá premio al más rápido, pero poca cosa más quedará de él.

The Fiery Furnaces - Here Comes The Summer

No hay comentarios: